viernes, 12 de agosto de 2011

SEMINARIO "REPRESENTACIÓN Y AUTORREPRESENTACIÓN DEL INDÍGENA. DE LA IMAGEN FIJA A LA MÓVIL"

Sábado 27 de agosto, Auditorio de la Casa de las Culturas, Resistencia. Carácter gratuito con certificados extendidos por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE)


Organizado por DCEA – Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE)

Destinado a profesionales y estudiantes de antropología, comunicación social, cine y fotografía, y público en general.

En el marco del IV Festival de Cine de los Pueblos Indígenas que organiza la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco entre el 24 y 27 de agosto de 2011, se advierte la necesidad de debatir en torno a los modos en que se representó al “otro” indígena en diversos contextos/regiones de Latinoamérica a la vez que las diferentes maneras en que se produjeron y se han incrementado procesos de autorepresentación.
Así, se realizará este seminario taller a cargo de los docentes e investigadores Mariana Giordano de la Universidad Nacional del Nordeste, Ana Zanotti de la Universidad Nacional de Misiones y Edgar da Cunha de la Universidad Estadual Paulista (Brasil), que a través de la modalidad de panel y luego de un taller participativo con proyecciones, en el que participarán tanto estudiantes de antropología, comunicación, realizadores audiovisuales y comunicadores indígenas como público en general.
El seminario tendrá la modalidad de un panel “Representaciones y autorepresentaciones del indígena. De la imagen fija a la móvil” en el que durante dos horas participación de los tres expositores en un panel teórico con proyección de imágenes o films.
Por la tarde se dictarán talleres se realizarán 3 talleres simultáneos, dirigidos por cada uno de los tres participantes del panel. Los mismos asumirán características metodológicas expositivo-analíticas y de debate.

Para más información e inscripciones, escribir a decea.chaco@gmail.com

No hay comentarios:

Documental - 1er. Festival de Cine de los Pueblos Indígenas